Aridos
Los áridos son materiales granulado que se utiliza como materia prima en la construcción, principalmente. Los áridos tienen una estabilidad química y resistencia mecánica, y se caracteriza por su tamaño, eso lo diferencia de otros materiales.
ARENAS
Contamos con distintos tipos de arenas, para distintas aplicaciones
- ARENA VIVA EXTRA.
- ARENA FILTRO DEPURADORA
- ARENA VIVA NORMAL.
- ARENA BLANCA SILICE.
- ARENA ROJA. EXTRA.
- ARENA SILICE CHORREO.
- ARENA MEZCLADA REPASADA.
- ARENA NEGRA.
- ARENA TRITURADA.
- ARENA RIO o LAVADA.
Cuando la Arena es gruesa se utiliza con gravilla para la fabricación del concreto para pisos. Y si la Arena es fina, el uso más común es para los trabajos generales de construcción o albañilería, y trabajos de mampostería.
ARENA DE SILICE
La Arena de Sílice está compuesta por cristal de cuarzo, el cual se encuentra en abundancia en la corteza terrestre. Es un mineral refractario cuya fórmula quimica Si O2 (dióxido de silicio) se obtiene en el proceso de lavado y clasificación del mineral caolinífero previamente arrancado en minas a cielo abierto. La arena sílice es la fracción más gruesa del mineral y tiene una granulometría muy característica que son arenas finas y están comprendidas entre 0,1 y 0,8 mm. Las aplicaciones son diversas, si bien el sector principal es el de la construcción (industria cerámica, morteros y adhesivos de cemento), fundiciones, pistas ecuestres, agricultura como corrector de suelos, filtros de depuradoras, vidrio, metalurgia.
GRAVA Y PLANCHE
En construcción y en geología la grava se define como las rocas creadas por clastos de un tamaño comprendido entre los 2 y 64 milímetros. Estas pueden producirse por el ser humano, en tal caso se le llama piedra partida, como también puede ser el resultado de procesos naturales.